Escoles

programa viu la mar museu pescaCon la misión de divulgar el hecho marítimo y pesquero, el Museo de la Pesca propone un programa de actividades edutivas de descubierta y reivindicación de las tradiciones, los saberes y las habilidades de los pescadores , de la riqueza patrimonial de la mar y de su cocina.

El Museo pone a disposición:

  • Exposición permanente, única el Mediterráneo, que habla del pasado, del presente y del futuro de la pesca marítima.
  • Les Barques del Peix, muestra flotante con dos embarcacions de pesca tradicionales: la "Gacela", de arrastre, y la "Estrella Polar", de cerco.
  • Espai del Peix. Un centro de interpretación del pescado fresco, aula gastronómica y mirador a la subasta del pescado en la lonja de Palamós.
  • Documare: centro de documentación de la pesca y el mar, servicio de informacióm y documentación de la pesca marítima del país.
  • El "Rafael", embarcación tradicional construida en 1915 y aparejada con vela latina.

Y todo ello en el marco incomparable del puerto de Palamós, escenario de diferentes actividades económicas, deportivas, lúdicas y culturales relacionadas con el mundo del mar.

Con este programa, el Museo de la Pesca ofrece un conjunto de actividades dirigidas a escuelas, institutos y otros colectivos educativos interesados; un patrimonio cultural y natural que hay que conocer y valorar.

Programa de educación infantil (CAT)

Programa de educación primaria (CAT)

Programa de educación secundaria (CAT)

Maleta pedagògica de la pesca (secundaria) (CAT)

 


DOCUMENTACIÓ ADJUNTA: Programa complert "Viu la Mar" en pdf


+ Informació i reserves

Museu de la Pesca. Servei d'Atenció al Visitant
Moll Pesquer, s/n 17230 Palamós
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 972 600 424