Barques del Peix

barques_peix_museu_pesca

La tarea de difusión iniciada por el Museo de la Pesca se fundamenta en la recuperación, la conservación y el estudio del patrimonio marítimo en su conjunto. Por este motivo apuesta por una ampliación hacia el agua de su ámbito de acción a través de la preservación de las embarcaciones cedidas al Museo y la puesta en marcha de la "extensión flotante".

Subir a bordo de una nave visitable es un reto para los sentidos: la inestabilidad de un barco, el olor de una sala de máquinas, la impresión de un espacio pequeño y angustiosa, la percepción del fondo del mar o de una muela de pescado a través del monitor de una sonda, una conversación por radio, el tacto de una red ... son elementos sensoriales que acercan a la gente a las embarcaciones y refuerzan el discurso del Museo, y lo hacen más comprensible , cercano y participativo

La Gacela, la Estrella Polar y la Felicidad, propiedad del Ayuntamiento de Palamós, completan la práctica totalidad de las pesquerías que se desarrollan en nuestra costa: lla pesca de arrastre, la de cerco y la de los artes menores o pesca artesanal.

Las embarcaciones son escenario de todo tipo de actividades pedagógicas, visitas culturales y talleres. Consulte el calendario de actividades o el programa pedagógico para alumnos de infantil, primaria y secundaria en el apartado de actividades pedagógicas del Museo de la Pesca.