Capella del Carme

Capella Carme exterior

La Capilla del Carmen, Espacio de Arte y Patrimonio es un nuevo equipamiento cultural que cumple una doble función: espacio de presentación del patrimonio local de Palamós y sede del Centro de Interpretación del Patrimonio y del Espacio de Arte Ezequiel Torroella.
El edificio, del siglo XVIII, había sido la capilla del Hospital de Pobres, impulsado por Mossèn Miquel Costa, y por tanto, precursor del actual Hospital Comarcal de Palamós.
Ahora se ha reconvertido para dotar a la ciudad de un equipamiento que funciona como puerta de entrada al patrimonio local; un espacio que, a través del audiovisual "Yo, el paisaje" reivindica el paisaje, el territorio y la historia singular de la población entendidos como elementos que otorgan en Palamós de identidad propia. Así El Centro de Interpretación del Patrimonio quiere dar a conocer, valorar y difundir el patrimonio cultural y natural de acuerdo con el Plan Director de Patrimonio, aprobado por el Ayuntamiento de Palamós, y como un complemento a la oferta temática del Museo de la Pesca.
El Espacio Ezequiel Torroella quiere contribuir al fomento de las artes plásticas y el reconocimiento del pintor Ezquiel Torroella gracias al legado destinado a este fin que hizo su esposa Maria Forné Carreras.